Generalmente alterno post en los que no escribo absolutamente nada, con algunos en los que el tiempo robado al curro “de verdad”, me permite enrollarme un poco mas… y basta que me líe, para que alguien me pida que lo haga un poco mas.
Las 5 de tensión en un mismo neumático, requieren una explicación… que de no ser por una instructiva charla técnica proporcionada por la gente de Metzeler, superaría mis conocimientos técnicos, que básicamente alcanzan para saber cuando un neumático transmite seguridad… y cuando no lo hace, mas allá de como esté hecho.

El Sportec M5 Interact™ que actualmente tengo montado en mi moto, contiene cinco zonas de tensión, lo que le permite conseguir un increíble nivel de prestaciones y durabilidad.
Esta “tensión variable de la cintura de acero” (InteractTM Technology) es el nexo común con otros neumáticos de la marca, que utilizan esta tecnología para mejorar la durabilidad sin sacrificar el rendimiento.
El Sportec M3, con 3 zonas diferentes de tensión, comparte el mismo concepto, pero se ha desarrollado priorizado el agarre en seco ya que es un neumático pensado para una conducción deportiva y un uso en circuitos.
Por el contrario, el Roadtec Z8 Interact™ ha sido diseñado para motos turísticas, donde la duración es la prioridad, y la temperatura de los laterales suele ser un punto critico… ya que suelte estar mucho mas fría que la franja central después de rodar durante kilómetros en linea recta. Es aquí donde los neumáticos con tecnología Interact™ de 3 zonas de tensión y su nuevo compuesto alto en sílice con nano-partículas que incrementa las prestaciones y la seguridad en todas las condiciones climáticas, se convierte en imprescindible.
No pude probarlo en Cartegena… pero la semana que viene me voy a Santiago, a por “otra oportunidad”

Mas info en metzelermoto.es

Una Respuesta a “La familia Interact™”
  1. […] uno más blando que incluye un 100% de sílice para incrementar el agarre. La tecnología Interact (que en su día probé en los Sportec M5) utiliza una tensión diferente de la carcasa metálica en la banda central (más baja) para […]

Deja una Respuesta


    .