Esto también es discriminación
El gobierno ha anunciado una reforma en el patético plan vive, destinado a la renovación del parque automovilístico.
Y yo me pregunto: ¿porque no existe un plan vive para motos? Llámenme loco, pero no seria descabellado pensar que si se considera un avance cambiar un automóvil de 10 o 15 años, por uno nuevo porque el nuevo contamina menos y es mas seguro, el mismo concepto debería ser extrapolable a las motos.
En los últimos años, muchas motos han incorporado ABS, algunas control de tracción, e incluso honda a incorporado aribag a la Goldwing… pero no son estos los únicos avances en seguridad que se han incorporado al mundo de la moto: una horquilla mejor, un chasis que haga que la moto se comporte de forma mas estable o unos frenos de calidad también son avances en seguridad.
Quizás es culpa de la industria (en complicidad con las revistas especializadas), que se esfuerzan más en hacer q ver que estos cambios sirven para “hacer una chrono mejor” o en llegar más rápido a una curva, que para detener la moto en menos tiempo en caso de ser absolutamente necesario.
Que una moto con mejores frenos te permitirá correr más, no es mas que una forma estúpida de marketing, que creo que en el fondo nos esta haciendo mucho daño. Quizás es en esto en lo que se escuda la administración, para no impulsar un plan que permita una renovación del parque de motocicletas.
No hay que ser un genio de la mecánica para saber que una cbr del 2008 frena mejor que la del 98 (ni hablar de una del 93) y sin embargo, hasta que este concepto no se explote desde la industria como una medida de seguridad, no conseguiremos que las mentes estrechas impulsen algo que hoy por hoy sería (además) una medida excelente para socorrer a una industria que pasa por uno de sus peores momentos.
Pingback: Bitacoras.com