La primer Ducati de 4 cilindros

Entre las diversas apuestas por lo que presentará Ducati en Eicma, se encuentra una Monster basada en la Desmosedici. Encuentro poco probable que la marca de Bolonia utilice un propulsor tetra-cilíndrico, para una moto distinta a la que es su replica de MotoGP, pero también es cierto, que no seria la primera vez.
Antes de que Ducati abandonase la configuración tradicional de sus motores para plantarle cara a las todo-poderosas japonesas en MotoGP. Incluso antes de que sus motos fueran propulsadas por un bicilíndrico en L, existió una Ducati de 4 cilindros, que pudo ser toda una revelación para su época.

Corría el año 1961, y el importador de Ducati para estados Unidos, decidió que necesitaba una moto que pudiese competir contra Harley Davidson. El mismo encargó el diseño, de lo que debía ser la moto más bonita y potente del mercado, poniendo como único requisito que la cilindrada fuera superior a la de las motos americanas.
Se diseño un motor de 1257 cc, con 4 cilindros dispuestos a pares en L, que estaba previsto para motorizar 2 versiones diferentes: Sport y Turismo. Tenían una potencia nunca vista para la época, 100 y 80 cv respectivamente.
En 1964 se terminaron de montar 3 unidades de pruebas. El motor funcionaba perfectamente, pero la moto pesaba 270 kilos y en esa época no había un neumático que soportase tanto peso y potencia juntos.
En las primeras pruebas, los neumáticos quedaron literalmente destrozados, se intentó rebajar la potencia, pero con menos potencia, la moto se comportaba de forma torpe, y los problemas no desaparecían del todo.
El proyecto se termino abandonando, lo que supuso un fracaso. Hubo quien dijo que ojala se pudiese dividir el motor en un bicilíndrico en L, pero esa es otra historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todas las marcasApriliaAriicBenelliBimotaBMWBrixtonCFMotoDucatiFB MondialHanwayHarley-DavidsonHondaHusqvarnaIndianInvicta ElectricKawasakiKeewayKTMKYMCOMalagutiMH Motor HispaniaMittMoto GuzziMoto MoriniMotronMV AgustaOrcalOX MotorcyclesPeugeotPiaggioRoyal AlloyRoyal EnfieldSuper SocoSuzukiSYMTriumphUrbetVespaVogeVostokWottanYamahaZeroZontes