DN 01 (Dream New = Nuevo sueño)

Por gentileza del Sr. Angel Perez tuve mi primer toma de contacto con la DN 01 (Dream New = Nuevo Sueño). De su visión crítica surgió automáticamente que las estriberas eran MUY cómodas pero algo bajas si llevas una conducción deportiva. Así que con lo que teníamos a mano comenzamos a trabajar. Un trozo de hierro, unos estribos “piratas” y un bote de pintura negra colaboraban en la tarea. Se podían buscar materiales de mucha más calidad pero el tema era darle forma física a lo que de momento era solo una idea.
Con los nuevos estribos ya elevados en algunos pocos centímetros que equivalen a muchos grados más de inclinación de la moto en su paso por curva parecía que ya estaba todo hecho, pues no. De golpe nos surgió que el pedal de freno nos quedaba muy bajo y muy grande ante el nuevo perfil. Solución, una bomba de freno trasero de un scooter Honda FJS 600 y los centímetros de latiguillo metálico necesarios para llegar desde el manillar al modulo del ABS. Con un solo movimiento logramos dos cosas, quitar el pedal de freno trasero que nos quedaba grande y a la vez llenar el espacio vacío en el extremo izquierdo del manillar (esta moto no lleva embrague). Perfecto, objetivo logrado. El resultado es funcional, ahora queda hacerlo mas bonito… pero esa es otra historia.
Próximamente les comentare detalles técnicos de este modelo no muy deportivo pero si muy vanguardista.

4 comentarios en “DN 01 (Dream New = Nuevo sueño)

  1. os lo digo con todo el respeto que mereceis por adaptar la moto a vuestras necesidades, me gusta mas como esta pero entiendo el grave problema que tienen los reposapies y el freno, de hecho espero que cambien el freno en fabrica para que este en el manillar que me parece lo mas normal, y lo que no entiendo es que os dejen una moto para probarla y la modifiqueis para poder probarla.

    la moto en directo me parece preciosa, esperare un añito y medio para poder conducirla y durante este tiempo rezare para que la bajen de precio.

    un saludo

  2. Si fue así como se entendió, es q lo explicamos mal. la moto pertenece a Angel Perez, uno de los directores de Honda Taule, de el surgió la motivación de cambiar las estriberas (en una moto que era absolutamente nueva).
    Como todavía no tenía seguro (fue la primera que llegó a España y estaba en exhibición) tuvimos que esperar para probarla en la calle… y mientras tanto nos divertimos metiéndole mano (pero por pedido del dueño)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todas las marcas