Todas para mi
Pedazo de caña me metí ayer. Tocaba ir a Madrid, a la presentación de los Bridgestone BT-023 y este es el «resumen» de lo que viví.
Las presentaciones de neumáticos son una cosa curiosa…. porque pruebas un montón de motos con el mismo neumático y casi por obligación terminas comparando maquinas y no ruedas.
Seria mas fácil probar la misma moto con distintos neumáticos, para emitir juicio de valor a cerca del comportamiento de una goma… pero seria muchísimo mas aburrido.
Me toco probar varias motos distintas (nos toco, porque estaban todas o casi todas las revistas de moto de España)… y yo lo hice con dos segmentos bien diferentes: las supermotards y las Gran Turismo.
En el primer grupo que probé estaban las Hypermotard 796, la Aprilla Dorsoduro 750 y las Superduke 690 y 990.
La Hyper fue para mi la gran decepción… es la moto que llevo deseando varios años y no le hace ni sombre a la Dorsoduro, que tiene un sonido unas suspensiones y un comportamiento muy superior.
Os lo dice un ducatista de alma… si en Aprilla quisieran vender mas Dorsoduro`s de las que venden, les bastaría con tener una Hyper para dejar que los clientes indecisos la prueben.
Mi conclusión es que el BT-023 es un neumático demasiado duro para este tipo de Maquinas, La propia Bridgestone ofrece opciones mas adecuadas para una conducción deportiva como son el BT-016 y el BT-003. Si acaso son recomendables para quienes conduzcan este segmento de motos y estén hartos que estas les devoren los neumáticos ya que prometen una durabilidad mucho mayor.
La gente que probó naked`s estaba bastante mas contenta con los BT-023 que los que nos centramos en las supermotards. Yo pase de ellas y me centré en las gran turismo… un poco por curiosidad a cerca del BT-023 GT (una gama superior, de un rendimiento impecable, para las «grandes turismos») y otro poco porque empezaba a llover y no me apetecía nada mojarme.
Probamos la Kawa 1400 GTR y las BMW R1200 RT y K 1300 GT. Si tuviera que escoger una, no lo dudaría un momento… la k 1300 GT tira como la kawa (que se comporta muy bien) y es tan cómoda como la R 1200 RT (pero esta, a bajas velocidades tiembla como una Harley). Algunos se quejaban de la falta de par de la K 1300… pero a mi me parece que no es una moto diseñada para correr carreras y que sin embargo te deja divertirte en una carretera de curvas.
La gente de Bridgestone había puesto tantas motos a nuestra disposición, que algunas autenticas bellezas como la Sportster 1200 R se quedaron “sin novio” que las quisiera probar.
Yo me lo pasé de puta madre… y al volver le di un beso a mi vieja Multistrada, tantos años soñado con la Hyper para venir a descubrir que lo que yo quiero, duerme en casa.
La «versión oficial» de la historia en el Motoviva de Junio.