Todas para mi

Pedazo de caña me metí ayer. Tocaba ir a Madrid, a la presentación de los Bridgestone BT-023 y este es el «resumen» de lo que viví.
Las presentaciones de neumáticos son una cosa curiosa…. porque pruebas un montón de motos con el mismo neumático y casi por obligación terminas comparando maquinas y no ruedas.
Seria mas fácil probar la misma moto con distintos neumáticos, para emitir juicio de valor a cerca del comportamiento de una goma… pero seria muchísimo mas aburrido.
Me toco probar varias motos distintas (nos toco, porque estaban todas o casi todas las revistas de moto de España)… y yo lo hice con dos segmentos bien diferentes: las supermotards y las Gran Turismo.
En el primer grupo que probé estaban las Hypermotard 796, la Aprilla Dorsoduro 750 y las Superduke 690 y 990.
La Hyper fue para mi la gran decepción… es la moto que llevo deseando varios años y no le hace ni sombre a la Dorsoduro, que tiene un sonido unas suspensiones y un comportamiento muy superior.
Os lo dice un ducatista de alma… si en Aprilla quisieran vender mas Dorsoduro`s de las que venden, les bastaría con tener una Hyper para dejar que los clientes indecisos la prueben.
Mi conclusión es que el BT-023 es un neumático demasiado duro para este tipo de Maquinas, La propia Bridgestone ofrece opciones mas adecuadas para una conducción deportiva como son el BT-016 y el BT-003. Si acaso son recomendables para quienes conduzcan este segmento de motos y estén hartos que estas les devoren los neumáticos ya que prometen una durabilidad mucho mayor.
La gente que probó naked`s estaba bastante mas contenta con los BT-023 que los que nos centramos en las supermotards. Yo pase de ellas y me centré en las gran turismo… un poco por curiosidad a cerca del BT-023 GT (una gama superior, de un rendimiento impecable, para las «grandes turismos») y otro poco porque empezaba a llover y no me apetecía nada mojarme.
Probamos la Kawa 1400 GTR y las BMW R1200 RT y K 1300 GT. Si tuviera que escoger una, no lo dudaría un momento… la k 1300 GT tira como la kawa (que se comporta muy bien) y es tan cómoda como la R 1200 RT (pero esta, a bajas velocidades tiembla como una Harley). Algunos se quejaban de la falta de par de la K 1300… pero a mi me parece que no es una moto diseñada para correr carreras y que sin embargo te deja divertirte en una carretera de curvas.
La gente de Bridgestone había puesto tantas motos a nuestra disposición, que algunas autenticas bellezas como la Sportster 1200 R se quedaron “sin novio” que las quisiera probar.
Yo me lo pasé de puta madre… y al volver le di un beso a mi vieja Multistrada, tantos años soñado con la Hyper para venir a descubrir que lo que yo quiero, duerme en casa.


La «versión oficial» de la historia en el Motoviva de Junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todas las marcas