Contra corriente

luces-diurnasCuando los genios de Antena 3 empezaron a machacar con que había que circular con las luces encendidas incluso durante el día, la medida no me cayó nada bien. No dije nada porque gente seria como los de motorpasion se adhirieron a la medida dando palmaditas de júbilo, pero para mi estaba claro que las motos hemos circulado con las luces encendidas durante años y esto ayuda a que se nos vea un poco más y se nos distinga de los automovilistas, pero si todos encendieran las luces… dejaríamos de ser tan visibles. Ahora que los austriacos me dan la razón, me gustaría verlos haciendo una campaña: “la hemos cagado, apaga las luces por favor”. No creo que rectifiquen, con que no inventen nada nuevo tengo bastante.
Ahora que saben esto, A ver cuanto tardan los genios de la DGT en hacerlas obligatorias en España.

3 comentarios en “Contra corriente

  1. Coincido contigo en que los de A3TV necesitan «un nuevo guionista» cuando hablan de seguridad vial, porque vamos que a veces sueltan cada una…
    Respecto al tema de las luces…un asunto complicado. Es evidente que los motoristas van a perder ese privilegio de ser diferenciados al instante del resto de la circulación, pero se conseguirá automáticamente identificar una luz con un vehículo.
    Recientemente conduje unos 1.500 Km por Dinamarca, país donde es obligatorio las luces 24h. La impresión que me llevé fué muy positiva, pero cuando hay países que han dado marcha atrás es normal que nos planteemos si es beneficioso o no.
    Lo ideal sería que todos tuvieramos una cultura sobre el uso de luces, no tener que llegar al extremo de implantarlas fijas

    Saludos

    Perdón por el tocho xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todas las marcasApriliaAriicBenelliBimotaBMWBrixtonCFMotoDucatiFB MondialHanwayHarley-DavidsonHondaHusqvarnaIndianInvicta ElectricKawasakiKeewayKTMKYMCOMalagutiMH Motor HispaniaMittMoto GuzziMoto MoriniMotronMV AgustaOrcalOX MotorcyclesPeugeotPiaggioRoyal AlloyRoyal EnfieldSuper SocoSuzukiSYMTriumphUrbetVespaVogeVostokWottanYamahaZeroZontes