Motero virtual 7 (prólogo)

el-motero-virtual

Mas por mi condición de “motero virtual”, que por mis habilidades de blogger a medio camino entre el retiro y el anonimato, me escogieron como un buen candidato a probar un nuevo producto, de una conocida marca de neumáticos.
Las condiciones impuestas eran pocas (emitir opinión acerca de los nuevos Metzeler M5) y por contrapartida obtendría un juego de “zapatos nuevos” para mi Ducati. Como los argentinos somos propensos a opinar aunque no se nos pregunte, y yo (si es gratis) acepto hasta enfermedades venéreas…. no me lo pensé un segundo.
Fui a la reunión, convocada en las instalaciones de Pirelli, convencido de que saldría de allí con neumáticos nuevos y aunque no fue así, descubrí dos cosas:
A) Las oficinas de prensa de Pirelli están en una planta 14 (y en ninguna planta 14 del mundo te cambian los neumáticos).
B) A la reunión de presentación de los nuevos M5, estaban convocados los mejores blogs de motos de España, ejem… y yo, en calidad de “motero virtual”
Agrupados en dos reuniones diferentes (entre Madrid y Barcelona) probaban neumáticos junto conmigo: Gsxr.es, Moto22.com y Masmoto.net. Tres blogs que si bien creo que no hace falta reseñar (porque cualquier aspirante a motero virtual debería conocerlos) es un autentico delito que no hubieran aparecido en esta sección hasta día de hoy. Si no los conoces, cierra la revista ahora mismo, lee cada uno de los primeros 10 post de cada blog y vuelve cuando hayas hecho la tarea.
[continuará… en Motoviva]
Hoy por fin me he decidido a contestar el primer cuestionario de la gente de Metzeller, y como el desempeño de los M5 es realmente bueno…. y creo q puede interesar lo comparto con ustedes:

Semana 1: Sensación de calentamiento / versatilidad de su uso

– Kilómetros efectuados en la prueba:

Menos de 80 (he podido instalar los neumáticos recién el viernes pasado)

– Condiciones de prueba (tipología de recorrido / condiciones climáticas):

En seco, y en ciudad todo el tiempo

– Sensaciones y percepciones:

Al cambiar los neumáticos, el operario de ZP Tyres me dijo que “hacia tiempo que no veía una moto tan abandonada como esta”. He de decir en mi defensa que la moto tenia en ese momento 29980 km… y que le faltaba “volver a casa” para que se me encendiese el testigo de “entrar a revisión”. El comentario del mecánico me toco la moral… y me fui directo para el taller de un amigo.
Con los neumáticos nuevos y la revisión recién hecha, la moto va increíblemente mejor, las sensaciones son de “moto nueva”, aunque el merito es compartido.

Preguntas de esta semana:

– Cómo se han comportado los neumáticos después de los primeros kilómetros?

Muy bien, ni siquiera he notado la típica falta de grip de los primeros kilómetros de los neumáticos nuevos, con lo que mis expectativas es ir aun a mejor.

– Has probado el nivel de confianza?

Sip, por culpa del indicador de plegada, (y emocionado con el buen funcionamiento de mi moto recién revisada) he hecho un poco de supermotard urbano (no se lo contéis a la urbana), y realmente me he encontrado muy a gusto.

– Has notado la confianza en varias condiciones de uso? (urbano, en carretera de montaña, autopista)

Fallo para mi, no he tenido tiempo… pero el fin de semana que viene no se me escapan todas las curvas de los alrededores de Barcelona.

– Que nota darías al nivel de confianza que transmite el nuevo Sportec M5 Interact?
(1=malo, 2=suficiente, 3=en la media, 4=bien, 5=muy bien).

Yo le pondría un 4 (bien) y esperaría a ponerle un 5 (es un buen aspirante) a probar los neumáticos condiciones de lluvia (se que la lluvia no tardará… ahora que acabo de lavar la moto)

3 comentarios en “Motero virtual 7 (prólogo)

  1. Primero: te devuelvo el abrazo, me hizo mucha ilusion el detallazo que tuviste y que me conto mi compi en Barcelona
    Segundo: es un placer volver a tenerte por aqui, aunque ya sé que andas liado con Motoviva, es genial…
    Tercero: creo que tienes las mismas sensaciones que mi compañero con esas gomas, yo esperaré al veredicto final, pero por ahora las tengo ya en la cabeza para mi proximo cambio de neumaticos…
    nos iras contando…

    un abrazo para ti tambien, Victor

  2. Buenas Scoobysan,
    me alegro mucho de saber de ti. Espero que podamos coincidir en algún evento y conocerte en persona.

    Por ahora, subiré a Castellolí este fin de semana al Kawasaki Festival + Safe School. Espero aprender mucho, divertirme más y empaparme de todo lo que pueda.

    Ya habrás visto que mi compañero estuvo en las pruebas de Metzeler en Madrid. Una lástima no haber podido ir a la presentación oficial en Portimao… pero bueno, para otra será.

    ¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todas las marcasApriliaAriicBenelliBimotaBMWBrixtonCFMotoDucatiFB MondialHanwayHarley-DavidsonHondaHusqvarnaIndianInvicta ElectricKawasakiKeewayKTMKYMCOMalagutiMH Motor HispaniaMittMoto GuzziMoto MoriniMotronMV AgustaOrcalOX MotorcyclesPeugeotPiaggioRoyal AlloyRoyal EnfieldSuper SocoSuzukiSYMTriumphUrbetVespaVogeVostokWottanYamahaZeroZontes