Harley Davidson Pan America 1250 | Prueba | Presentación | Review en español

Para votar: registrate

Valoración 3.5 / 5. Votos: 30

Sin votos

Sinceramente nunca me hubiese imaginado ni el mejor de mis sueños que un día probaría una Harley Davidson por un camino de piedra suelta, barro, arcilla, charcos de agua. Conservando el ADN de la firma de Milwakee, pero sin necesidad de hacer brillar los cromados, llegamos hasta este escenario disfrutando por carreteras de curvas de una moto que va a marcar un antes y un después en la historia de la marca americana, la Harley Davidson Pan America.

Fin a la leyenda urbana de que las Harley no manchan el suelo de aceite, sino que marcan territorio. Se acabó el pulir cromados hasta deslumbrar.

La historia de Harley Davidson va inevitablemente ligada a sus espectaculares custom que suponen toda una declaración de principios, siguen conquistando el corazón de muchos motoristas y por supuesto hace décadas que no pierden aceite…

Si que es cierto que la marca tiene un pasado en las carreras de Dirt Track o incluso en los Grandes Premios cuando en los años 70 competían con éxito como Harley Davidson Aermachi. Incluso producidas por Aermachi en Italia, hubo una gama de Scrambler en los años 70. También es innegable que su experiencia en off road se limita prácticamente a las carreras de “climb hill” o en su presencia en las dos grandes guerras.

Pero entre eso a fabricar una trail con tecnología del siglo XXI creo que hay grandes diferencias.

Seamos claros. Harley Davidson necesitaba imperiosamente ofrecer algo más que su gama de custom puesto que se estaba quedando atrás especialmente después de la entrada en vigor del Euro-5. Los “harlystas”, como todos, se hacen mayores y los de Milwakee con fábrica en Tailandia, necesitaban adentrarse el nuevos territorios, eléctricas al margen, para seguir estando viva.

Personalmente hace años que pienso y comunico que el futuro de HD podría estar en motos con la estética del Dirt Track de los años 70, para tener algo más que ofrecer al margen de sus custom. Hubo quien me recordó que ya existía la XR pero, para mi este modelo no tiene el sabor de aquellas motos que competían en los óvalos. Queda algo lejos.

Lo que nunca me hubiese imaginado es que finalmente HD se decidiera por entrar en un segmento tan competitivo como el de las grandes trail. Hacerlo me parece un acto de valentía y después de probar la nueva Pan America, creo sinceramente que además de valientes la gente de Harley ha demostrado saber hacer una muy buena “bigtrail” con la base de un nuevo y extraordinario bicilíndrico en V (como no…), cargado de electrónica. El nuevo Revolution Max.

En el video os contamos las primeras impresiones sobre la Harley-Davidson Pan America. Si te ha gustado, no te olvides de darle like y suscribirte a nuestro canal, y si quieres más info del modelo, tienes la review completa aquí: https://solomoto.es/harley-davidson-pan-america/

https://solomoto.es/
https://www.facebook.com/solomoto.es
https://www.instagram.com/solomoto.es
https://twitter.com/solomoto_es
#Harley Davidson #Harley Davidson Pan America 1250 #motos #Harley Davidson Pan America

Compartir:

facebookwhatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motos relacionadas con este artículo