Indian FTR 1200 | Naked “made in USA”

Para votar: registrate

Valoración 3.5 / 5. Votos: 29

Sin votos

La Indian FTR 1200 se reinventa en 2021 con una segunda generación que potencia su sentido naked frente a la orientación más “flat track” del modelo original, aunque sin perder un ápice de personalidad. Así la hemos visto en acción.

Esa es la cuestión cuando fabricas una moto como esta. ¿Ser o no ser una réplica fiel? Si la moto lleva el nombre de una moto de carreras de "flat track", si su estilo viene directamente del óvalo de tierra, ¿hasta dónde debe ser capaz de rodar sobre tierra la moto de calle?

Es una cuestión peliaguda porque, lógicamente, si mantienes esa esencia "flat track" tienes ciertas ventajas: estás haciendo una moto única en el mercado. Nadie vende una moto de este tamaño con esa capacidad de rodar sobre tierra y mucho menos con esta imagen y aspecto. Es, de hecho, una moto exclusiva, a medio camino entre una naked sport y una trail con suspensiones duras. Pero indudablemente con un atractivo único.

Esas ruedas mixtas, con el talón algo alto, con medidas tan peculiares con llantas de 19" y 18" delante y detrás respectivamente, unas suspensiones algo largas pero firmes, el manillar ancho y otras decisiones de diseño que hay que mantener para hacer de esa moto algo realmente "flat tracker", condicionan su uso para una conducción más convencional. Una 1200 V-Twin de 230 kg, con 120 CV y cuatro cosas cambiadas sobre esa base, se convierte en una interesante naked sport. Y es obvio que el segmento de estas naked sport de esas tiene más ventas y atrae más la atención que las versiones "flat track" de gran cilindrada.

Eso es lo que Indian ha hecho con esta segunda edición de su FTR 1200. La moto nació hace un par de años, en 2019, y lo hizo con esa configuración "flat track" de la que hablamos. Se apreciaba y se sentía más como esa naked sport que no era que como otra cosa. A mí me recordó, cuando probé la anterior versión "S" con alto nivel de equipamiento electrónico, a una Monster o modelos similares. La posición de conducción, la respuesta contundente del motor desde abajo, el sonido que emitían sus escapes, el chasis multitubular en rojo... en 2021 (o como a los americanos les gusta decir, "gama 2022"), la Indian FTR 1200 ha cambiado de paradigma y ahora se inspira en las grandes naked para definir su segunda generación.

➕ Más información: https://www.formulamoto.es/indian/ftr-1200/2021/05/12/prueba-indian-ftr-1200-2021/30410.html

Síguenos en nuestras redes ⬇
🔹 Facebook: https://www.facebook.com/formulamoto/
🔹 Twitter: https://twitter.com/formulamoto
🔹 Instagram: https://instagram.com/formulamotoes/

Compartir:

facebookwhatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motos relacionadas con este artículo