Basculante «bibrazo»

Mas de una sorpresa tiene guardada Radical Ducati, para mostrar en el Salón Moto Legende que se inicia el 21 de noviembre. Allí presentarán el nuevo basculante “bibrazo”, fabricado para las RAD 02, pero que también se podrá montar en las Monster (modelos a partir del 2000) y en las ST, dando una imagen mucho mas moderna, ligera y sobre todo radical que los de sección cuadrada.
Este basculante esta fabricado en aluminio de sección redonda con estructura al “traliccio” como los chasis (inspirado en los primeros basculantes cantilever en sección redonda de las TT2). El sistema de tensado es practico y fácil.


Cuando Ducati presento la 1098, más de uno puso el grito en el cielo, enarbolando bandera contra un basculante que para algunos (mas allá de ser una belleza) atentaba contra el espíritu Racing de la marca.
Con esta solución, Radical Ducati se adhiere al C.E.S.F.T. (Comitato Europeo de Salvaguarda del Forcellone Tradizionale). Este Comité defiende el basculante “bibrazo” frente al omnipresente monobrazo (en Ducati), una solución bonita, pero más pesada, técnicamente critica y que responde más a un criterio de marketing que de conveniencia técnica.
Puede que no consiga convertir a muchos “Monobrasistas” (que manera de inventar palabras en este post!), pero sin duda es una excelente opción para actualizar el antiguo basculante de sección rectangular. Digo yo: ¿a mi Multi 620 no se le puede poner? (no quiero saberlo! he de recordar que estamos en crisis)

2 comentarios en “Basculante «bibrazo»

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Yo es que soy de los «Pro-forcellone mono-brazonne» XDXD

    Se me hacen mas bonitas, y como efectividad no las falta….¿Pa que mas?
    Habra que dejar algo de oportunidad a los «chinos»….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todas las marcasApriliaAriicBenelliBimotaBMWBrixtonCFMotoDucatiFB MondialHanwayHarley-DavidsonHondaHusqvarnaIndianInvicta ElectricKawasakiKeewayKTMKYMCOMalagutiMH Motor HispaniaMittMoto GuzziMoto MoriniMotronMV AgustaOrcalOX MotorcyclesPeugeotPiaggioRoyal AlloyRoyal EnfieldSuper SocoSuzukiSYMTriumphUrbetVespaVogeVostokWottanYamahaZeroZontes