Borile Multiuso

Cuando fue la ultima vez que en motoxmoto salió una moto de estricta serie?
-mmm…. déjame pensar. ¿Nunca?.
No es lo habitual por estos lares… pero la Borile Multiuso, tampoco puede catalogarse como una moto habitual.
Al menos yo… la veo TAN FEA, tan jodidamente horrible que hasta me parece bonita. Es como esas cosas que de tan cutres pasan a ser Kitsch.
Y no solo me parece «atractiva a su manera»… ademas me parece divertida. Es (a grandes rasgos) una version de 2 ruedas de un jeep willy’s. Pocas piezas que puedas romperse… ligereza y simplicidad absoluta para recuperar un concepto, que al menos en España se a perdido. El que tenían esas viejas Montesas y Bultacos de trial, que no daban para hacer piruetas al estilo Dougie Lampkin
, pero si para «hacer el cabra» y divertirse por poca pasta.
4.700 euros vale «puesta en la calle» la Borile, aunque de momento no hay noticias de que la pequeña italiana vaya a estar disponible en España.
Que el motor sea un 230 cc Zongshen, no inspira toda la confianza que me gustaría y tiene detalles «peculiares» (por decir algo) como los amortiguadores traseros regulables… que trabajan como si fuese uno solo!! que dan mas risa que otra cosa. El disco de freno pone «made in Italy» (porque el disco… ha sido fabricado alli, el resto de la moto ve tu a saber).
Es, en conjunto, una moto peculiar. Tanto que (al menos a mi entender) se ha ganado un sitio en MxM, donde el 99% de los post están dedicados a motos personalizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todas las marcasApriliaAriicBenelliBimotaBMWBrixtonCFMotoDucatiFB MondialHanwayHarley-DavidsonHondaHusqvarnaIndianInvicta ElectricKawasakiKeewayKTMKYMCOMalagutiMH Motor HispaniaMittMoto GuzziMoto MoriniMotronMV AgustaOrcalOX MotorcyclesPeugeotPiaggioRoyal AlloyRoyal EnfieldSuper SocoSuzukiSYMTriumphUrbetVespaVogeVostokWottanYamahaZeroZontes