Prueba de los Metzeler Z8. Semana 4: Estabilidad

Kilómetros recorridos durante la prueba
Unos 400.

Condiciones de Prueba (tipo de terreno/temperaturas)
El tiempo… ya no es lo que era cuando empecé esta prueba…. ha llovido bastante, y aunque en esas condiciones he esquivado lo que he podido la autopista, no me he librado de mojarme, pasar frio… y algún día suelto hasta pasar calor en moto. Lo que se dice: «ha habido para todos los gustos».

Pensamientos y Sensaciones
En este punto en especial, estaba seguro que los neumáticos no iban a fallarme: Lo tenia claro desde el día uno, porque Metzeler, con su Z8 ha trabajado en un área que puede flaquear en muchas motos, pero que es una de las cosas a destacar de mi vieja montura (y de casi cualquier Ducati que haya podido probar). La estabilidad ha sido y es irreporchable desde el primer minuto.Preguntas de esta Semana
Has probado los neumáticos en condiciones irregulares? Que grado de absorción han tenido los neumáticos?
Me ha faltado hacer enduro con ellos, por lo demás, he pasado las vacaciones de mi novia haciendo de taxi, y he probado los neumáticos en todas las condiciones posibles. Ahora… la absorción no es un concepto que yo tenga tan ligado a la estabilidad como a lo mejor debería. Me explico: mi moto es dura, pero no dura en plan «ligeramente brusca», es dura en plan «te desacomodo las vertebras como cojas un bache a la velocidad inadecuada». Esto… he de decirlo, no ha mejorado, pero creo que no mejoraría ni aunque montase neumáticos para hacer motocross… la Ducati es como es y no hay neumático en el mundo que pueda cambiar según que cosa (ni falta que hace… si no te gusta que te den caña, siempre te puedes comprar una Burgman). Ahora… la estabilidad, mas allá de la dureza del conjunto, es irreprochable, con pasajero o sin el, con carreteras en buen estado o en malo… la moto va, «por donde yo quiero que valla» y eso es lo que de verdad importa.

Te han dado una sensación de estabilidad?
Si no me la hubiese dado, juro por Casey Stoner que los desmontaba hoy mismo. Una Ducati con poca estabilidad… es algo que un ducatista de «la vieja escuela» no se puede permitir.

Han hecho que el pilotaje fuera mas estable en todas las condiciones (con carga, con pasajero, etc.)?
Lo he probado en todas las condiciones, con carga… (me da no se que llamarle así a mi chica) y con la carga de mi «carga» (su mochila, sus compras…). Esta claro que el que diseño mi moto… no la diseño para eso, pero la estabilidad resultante de utilizar los Z8 para uso diario es irreprochable.

Que puntuación le darías a la estabilidad recibido por el neumático?
(1=malo, 2=suficiente, 3=medio, 4=bueno, 5=muy bueno)
Me da un poco de reparo ser injusto en este punto, no puedo decir que los Z8 hayan mermado la estabilidad de mi moto, si acaso han contribuido a ella… ahora bien: mi moto, absorber baches, los absorbe como lo ha hecho siempre: aflojandote las muelas, para recordarte que no hagas el imbécil en una moto que ha nacido básicamente para ser disfrutada en un asfalto distinto al que ofrecen Barcelona y su periferia hoy en día.
Entre un 4 y un 5.. (4,5… «ni pa ti ni pa mi», o 5 en estabilidad y «no hace milagros» en absorción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todas las marcasApriliaAriicBenelliBimotaBMWBrixtonCFMotoDucatiFB MondialHanwayHarley-DavidsonHondaHusqvarnaIndianInvicta ElectricKawasakiKeewayKTMKYMCOMalagutiMH Motor HispaniaMittMoto GuzziMoto MoriniMotronMV AgustaOrcalOX MotorcyclesPeugeotPiaggioRoyal AlloyRoyal EnfieldSuper SocoSuzukiSYMTriumphUrbetVespaVogeVostokWottanYamahaZeroZontes