Prueba de los Metzeler Z8. Semana 5: Confort

Kilómetros recorridos durante la prueba
Ha sido una semana bastante malilla en cuanto a climatología, he rodado (en comparación a lo que habitualmente uso la moto) bastante poco… unos 100km como mucho, pero bien puede decirse que a esta altura de la prueba tengo «experiencia acumulada» como para contestar los puntos del test con comodidad.
Condiciones de Prueba (tipo de terreno/temperaturas)
Lluvia, polución, asfalto resbaladizo… y conductores enlatados a tuti-plen, conduciendo agresivamente… mosqueados por los atascos que suele haber en Barcelona cada vez q caen 4 gotas y los que habitualmente se desplazan en moto, cogen (no digo «cogemos», porque yo solo me limito a desplazarme lo menos posible, pero en moto siempre) otro medio de transporte y colapsan la ciudad.
Pensamientos y Sensaciones
En estas condiciones, nadie rueda a gusto… ya no es cuestión de «mojarse o no mojarse». Es mas un tema de que la ciudad entera parece ponerse impaciente, agresiva… y por tanto peligrosa (también es un buen momento, para confiar en los frenos, los neumáticos…. y en tus propios reflejos. Si no te fías de una de estas 3 cosas, lo mejor que puedes hacer es dejar la moto aparcada y por eso entiendo que mucha gente se desplace por otros medios, aunque sea mas incomodo)
Preguntas de esta semana
Has probado los neumáticos en condiciones irregulares? Que diferentes grados de confort tuvieron los neumáticos en estas condiciones?
Esto me transporta a la encuesta de la semana anterior. «Confort» y «Ducati Supersport», son 2 términos que no nacieron para conjugados en una misma frase, al menos en lo que respecta a la absorción de baches, y al estado en el que te bajas de la moto después de haber rodado con ella durante cualquier trayecto que requiera mas de 30 minutos, Si que es cierto que, en cierto modo, la confianza es confort, y que si no confiara en mis neumáticos, o en mis frenos, preferiría no tocar la moto. Si asumimos que confianza es confort, el grado alcanzado a sido el máximo, superando incluso el que pueden ofrecer neumáticos de uso deportivo en óptimo estado, en estas condiciones climáticas.
En general, eran confortables?
Confiables diría yo… y previsibles (que la palabra… aunque suene a insulto, aplicada al comportamiento de un neumático en condiciones adversas…. se me ocurre como el mejor elogio posible)
Hicieron el pilotaje mas confortable en todas las condiciones?
Ha llegado el «punto negro» de este test. Aquí, poniendome chungo… puedo enumerar un montón de fallos:

  • Cuando llovía, a pesar de montar unos neumáticos de primer nivel… me moje como cualquier «hijo de vecino».
  • Los riñones, las cervicales y los huevos, me han continuado doliendo… cada vez que quise hacer un manejo deportivo.
  • La protección aerodinámica y en general la manera en la que mi Ducati me protege de las inclemencias del tiempo, no mejoró en absoluto!!.

Ahora bien (fuera de coñas): Si asumimos que la confianza es confort, el pilotaje fue «confortable» en todas las circunstancias.

Que puntuación le darías por confortabilidad recibida por el neumático?(1=malo, 2=suficiente, 3=medio, 4=bueno, 5=muy bueno)
Un 5, o un poco mas, porque soy consciente que unos neumáticos deportivos, mas caros, mucho menos duraderos y en principio mas apropiados para mi tipo de montura me habrían proporcionado menos confort, en las condiciones climáticas que esta semana nos ha regalado a todos los residentes en Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todas las marcasApriliaAriicBenelliBimotaBMWBrixtonCFMotoDucatiFB MondialHanwayHarley-DavidsonHondaHusqvarnaIndianInvicta ElectricKawasakiKeewayKTMKYMCOMalagutiMH Motor HispaniaMittMoto GuzziMoto MoriniMotronMV AgustaOrcalOX MotorcyclesPeugeotPiaggioRoyal AlloyRoyal EnfieldSuper SocoSuzukiSYMTriumphUrbetVespaVogeVostokWottanYamahaZeroZontes