Segunda semana de prueba de los Metzeler Z8.

Semana 2: Maniobralidad y facilidad de pilotaje
Kilómetros recorridos durante la prueba
Unos 400.

Condiciones de Prueba (tipo de terreno/temperaturas)
Hice alguna salida por carretera de curvas pero el 90% del tiempo rodé en ciudad, con bastante calor… y aunque hubo algún día nublado, fue siempre “en seco” (por suerte para mi, ya que por mucha ilusión que le haga a la gente de Metzeler que pruebe los Z8 en mojado, yo prefiero esperar)

Pensamientos y Sensaciones
La Ducati Super Sport es una deportiva de las de antes. No es firme… es DURA (y eso que en su época no era considerada una deportiva radical). Uno de mis miedos, es que a la dureza característica de las suspensiones de mi “hierro” se sumaran las de un neumático pensado para soportar kilómetros en motos que bien pueden pesar bastante mas que la mía… y que esto (mas allá de reducir el inexistente confort de mi moto) acabara por convertirse en perdidas de agarre, debido a una rigidez excesiva del conjunto. No ha sucedido… ni he llegado a sentir que estuviese rozando los limites de agarre, y esto a pesar de que mi conducción no pueda catalogarse precisamente como «tranquila».
En general puede decirse que estoy muy conforme.

Preguntas de esta semana

Como se han comportado los neumáticos en términos de Maniobralidad?

Puede que el punto fuerte de todas las Ducati, no de ahora sino de los últimos 20 años, con respecto a sus competidoras japonesas, sea su maniobravilidad, no a baja velocidad pero si en situaciones exigentes como una carreteras de curvas. Si acaso uno de mis principales temores, era el que unos neumáticos turísticos, me hicieran sentir incomodo rodando en momentos puntuales, como por ejemplo cuando los neumáticos están fríos.
Vivo a menos de un kilómetro de la Arrabassada (una carretera catalana famosa por sus curvas, su doble bionda, su linea continua y sus controles policiales sorpresivos, que difícilmente diezman a la multitud de quemados que la recorremos los fines de semana, superando a veces la velocidad permitida _que en algunos trayectos es de 30kmh!!!_ arriesgándonos a ser multados).
Tener tan cerca este peligroso «método anti-estrés»… hace que difícilmente llegue allí (ni siquiera en pleno verano) con los neumáticos en la temperatura optima y eso alguna vez (no en esta moto pero si en otra) me ha dado algún un susto, por suerte sin consecuencias.
No se muy bien a que se debe, pero supongo que el doble compuesto del Z8 esta haciendo bien su trabajo. Lo suficiente para que la maniobrabilidad de mi moto (mala a baja velocidad por cuestiones de geometría, pero bastante buena cuando empezamos a «apretar») no se viera perjudicada, ni acabase echando en falta unos neumáticos mas deportivos.

Han proporcionado una sensación de facilidad de pilotaje?
Toda la facilidad de pilotaje que una Ducati dura y con pocas pulgas como la mía se puede permitir.

Has notado una diferencia en la maniobralidad bajo diferentes condiciones (urbano, montaña, autopista)
He rodado muy poco por autopista, he hecho 2 salidas cortas por carreteras de montaña y he rodado como quien llega tarde a su propia boda el resto del tiempo por ciudad. En ningún momento he notado que la maniobrabilidad se viera afectada por el rendimiento de los neumáticos. También podría decir que ya tengo ganas de empiece a llover para probar los Z8 en mojado… pero en honor a la verdad: mojarse.. siempre puede esperar un poco mas.

Que puntuación le darías a la confianza recibida por el neumático?
(1=malo, 2=suficiente, 3=medio, 4=bueno, 5=muy bueno)
Un 5, pero ya saben lo que dicen: «la confianza mata al hombre y embaraza a las mujeres»… asique montéis los neumáticos que montéis, rodad con precaución! Que ningún neumático hace milagros… las ostias duelen y los recambio son caros!!
Si rodáis como yo, principalmente en ciudad y no vais ha hacer una conducción «extremadamente deportiva» los Z8 parecen una buena solución a un tema tan delicado en tiempos de crisis como es la duración de los neumáticos en una deportiva de gama media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todas las marcas